Noticias‎ > ‎

Escrito Libro de la Feria 2016

publicado a la‎(s)‎ 29 ago. 2016 5:18 por Peña Atlética de Castuera   [ actualizado el 29 ago. 2016 5:20 ]

Sin motivo aparente y sin ninguna explicación por parte del ayuntamiento hemos sido excluidos del libro de feria de este año. Por eso aprovechamos para felicitaros a todos por aquí.


                                                        "Ad Augusta per Angusta"

Rob llevaba como sherpa más de treinta años y se conocía aquella cima como la palma de su mano. Había visto pasar miles de escaladores y sabía que gracias a sus indicaciones se habían salvado muchas vidas. Sin embargo, era la primera vez que se sentía contrariado al ver que sus consejos eran obviados por Andrés. La vía del collado Sur es más fácil técnicamente y es la más utilizada, siempre encontrarás gente que te ayudará en cualquier dificultad que se te presente y coronarás cima sin problemas. En cambio, la arista Norte además de ser la más dificultosa, en esta época del año está desierta por los monzones y tendrás que realizar todo el recorrido solitariamente y sin ayuda. No te será fácil coronar, incluso puede que tengas que desistir y volver” Había remarcado lo de “sin ayuda” porque sus años de experiencia sabían que esa parte del mensaje era la que hacía cambiar de idea a todos aquellos locos intrépidos que querían escalar por el Norte. No obstante, Andrés tuvo una pregunta como respuesta, “Si corono por el Norte sin ayuda, ¿crees que la satisfacción será la misma?”

 Las palabras de Andrés se perdieron en el viento helado mientras enfilaba la ruta Norte sin ningún titubeo en sus pasos. Rob se fijó en el equipo que llevaba y se percató que de un pequeño bolsillo de la mochila de Andrés sobresalía una bufanda. No era para combatir el paralizante frío de la montaña. Aquella bufanda rojiblanca y todo lo que significaba era lo que le aportarían a Andrés las fuerzas necesarias para coronar.

             Y entonces, lo comprendió todo.

 

FELIZ FERIA 2016 Y AÚPA ATLETI

 

Comments