Peña Atlética de Castuera

El 15 de Enero de 1977  a las 20:30 h. en el nº 10 de la calle Prior, se reunieron varios seguidores atléticos para crear la Peña Atlética de Castuera. Ese día comenzaba la andadura de ésta Peña decana de nuestra localidad. La Junta Directiva estaba formada por Don Manuel Fuentes Tena como presidente, Don Vicente González Mendoza como Secretario, Don Francisco Pozo Morillo como Tesorero y Don Santiago Núñez Sierra como vocal.

Tras la fuerza de los primeros años, llenos de actividades y viajes para animar a nuestro Atleti, llegaron unos años donde se fue abandonando y tanto la directiva como los socios dejaron de cooperar y de organizar actos.



Fue en 1989 cuando otro puñado de jóvenes atléticos volvieron a retomar la iniciativa de sus predecesores y siguieron dónde ellos lo habían dejado. Cambiaron la sede al Bar Zurbarán, mantuvieron a los antiguos socios que quisieron continuar y apuntaron a la nueva hornada de atléticos que se concentraba en Castuera. 

La Peña volvió a disfrutar de vitalidad y el entusiasmo se apoderó de nuevo de ella. Don Diego Godoy Vances como presidente, Don José María Aragón Gotarredona como secretario, Don Tomás Caballero Guerrero como tesorero y Don Antonio Núñez Morillo y Don Benito Mendoza de la Peña como vocales formaban la nueva Junta Directiva.


Desde entonces y hasta nuestros días, la Peña Atlética de Castuera se ha consolidado como una de las más activas de nuestra localidad. Organizando un mínimo de un par de viajes por temporada para animar a nuestro "Atleti". Desarrollando actividades y días de convivencia donde disfrutar todos juntos del equipo. Apoyando a los socios de más de un año de antigüedad en la compra de las entradas. Comprando todo tipo de regalos y equipamiento para los socios. Y no dejando nunca de animar y apoyar a nuestro amado equipo.

A lo largo del año 2008 se trasladó la sede a su actual ubicación, el Café-Bar Palacete. Es en éste lugar dónde se realizan desde entonces las reuniones de la Peña, las jornadas de convivencia y dónde se presencian los partidos del Atleti en compañía de los demás socios. La actual directiva está compuesta por Don Buenaventura Godoy Moreno como presidente, Doña Manuela Carrasco Fernández como vicepresidenta, Don Francisco Javier Godoy Moreno como secretario, Don Alejandro Méndez Del Pozo como tesorero y Don Pedro Mendoza Calderón y Don Emilio José Guisado Fernández como vocales.